Sant Jordi i el Drac

Cuenta la historia de una aldea cerca de Mont Blanc que para sobrevivir debe elegir una niña que será entregada a un dragón que ha tomado posesión de la fuente de agua. Este trágico destino puede ser interrumpido por la llegada de Sant Jordi, San Jorge, que enfrentará al dragón.

AutoríaDramaturgia de María Virginia Noriega y José Luis Sánchez a partir de la leyenda tradicional catalana.

Personajes:  Sant Jordi, princesa, drac (dragón), oveja, rey, caballo, narrador.

Público: Familiar, recomendado a partir de 5 años.

Duración: 45 minutos.

Técnicas utilizadas:

Títeres de Mesa

Estructura material: La característica de estos títeres es que tienen cuerpo completo de tres dimensiones, articulado en las extremidades y el cuello para simular los movimientos de expresión corporal.

Materiales: Se ha utilizado papel, tela de algodón y materiales orgánicos (fibra de cabuya, bambú. madera) para el modelo de los cuerpos, con acabados de pintura acrílica y al óleo, vestuario de tela y lana. Para los mecanismos de animación, alambre de alpaca e hilo de pescar.

Funcionamiento instrumental: Puede mover todas las articulaciones a través de diversos mecanismos que van desde animación directa de la mano del titiritero, varillas, estructuras ensamblada, entre otras. Su espacio escénico es una mesa y el titiritero está a la vista del público.

Requerimientos técnicos:

Espacio escénico: 3.5 metros de frente, 3 metros de fondo, 2.5 metros de altura. Iluminación: general. Audio: un micrófono de diadema. Aforo: Para presenciar adecuadamente el espectáculo, hasta 80 personas.

Tiempo de Montaje: 20 minutos.

Tiempo de Desmontaje: 15 minutos