La Misión del Colibrí

Narra la historia del viaje de un pequeño colibrí a la montaña de los dioses para pedir que termine la sequía en la tierra. En el camino deberá superar muchos obstáculos para al final conseguir la intervención de Amaru, la serpiente voladora, que traerá la lluvia.

AutoríaDramaturgia de María Virginia Noriega y José Luis Sánchez a partir de una leyenda de tradición oral. Informante Emiliano Flores, recopilado por Jean Marco Véliz, Wilder Roldán, Salomé Galindo.

Personajes: Amaru, Waitapallana, colibrí, cóndor, llama, narrador.

Público: Familiar, recomendado a partir de 5 años.

Duración: 45 minutos.

Técnicas utilizadas

Títeres de Mesa

Estructura material: La característica de estos títeres es que tienen cuerpo completo de tres dimensiones, articulados en las extremidades y el cuello para simular los movimientos de expresión corporal.

Materiales: Se ha utilizado papel, tela de algodón y materiales orgánicos (fibra de cabuya, bambú. madera) para el modelo de los cuerpos, con acabados de pintura acrílica y al óleo, vestuario de tela y lana. Para los mecanismos de animación, alambre de alpaca e hilo de pescar.

Funcionamiento instrumental: Puede mover todas las articulaciones a través de diversos mecanismos que van desde animación directa de la mano del titiritero, varillas, estructuras ensambladas, entre otras. Su espacio escénico es una mesa y el titiritero está a la vista del público.

Requerimientos técnicos:

Espacio escénico: 3.5 metros de frente, 3 metros de fondo, 2.5 metros de altura. Iluminación: general. Audio: un micrófono de diadema. Aforo: Para presenciar adecuadamente el espectáculo, hasta 80 personas

Tiempo de Montaje: 20 minutos.

Tiempo de Desmontaje: 15 minutos