Es parte del Tablado de Marionetas para Educación de Príncipes, dentro del formato de farsa y la estética de esperpento. Nos cuenta la historia de una bella infantina destinada a ser devorada por un dragón y del valiente príncipe que, con la ayuda de una espada mágica, donada por un duende del bosque, la rescatará. A pesar de la trama propia de un cuento maravilloso, el autor le da un giro de ironía mordaz y denuncia social con muchas referencias históricas de su época.
Personajes: Príncipe, princesa, arlequín, duende, bandido, rey, dragón, narrador
Autor: Ramón de Valle Inclán
Público: Familiar: recomendado a partir de los 5 años
Duración: 45 minutos
Técnicas utilizadas:
Títeres de Mesa
Estructura material: La característica de estos títeres es que tiene cuerpo completo de tres dimensiones, articulado en las extremidades y el cuello para simular los movimientos de expresión corporal.
Materiales: Se ha utilizado papel, tela de algodón y materiales orgánicos (fibra de cabuya, bambú. madera) para el modelo de los cuerpos, con acabados de pintura acrílica y al óleo, vestuario de tela y lana. Para los mecanismos de animación, alambre de alpaca e hilo de pescar.
Funcionamiento instrumental: Puede mover todas las articulaciones a través de diversos mecanismos que van desde animación directa de la mano del titiritero, varillas, estructura ensamblada, entre otras. Su espacio escénico es una mesa y el titiritero está a la vista del público.
Requerimientos técnicos:
Espacio escénico: 3.5 metros de frente, 3 metros de fondo, 2.5 metros de altura. Iluminación: general. Audio: un micrófono de diadema. Aforo: Para presenciar adecuadamente el espectáculo, hasta 80 personas.
Tiempo de Montaje: 20 minutos.
Tiempo de Desmontaje: 15 minutos